Infancias | Los chorlitos ...
¿No ves el contenido correctamente? Hacé click aquí
 
Casa Nacional del Bicentenario
 
 

Infancias | Los chorlitos

 

Sábado 18 a las 15

Primer encuentro de Patio Imaginario, el ciclo de actividades para chicxs inspiradas en libros y lecturas, que invitan a dejar volar la creatividad y la fantasía.

En esta función Los Chorlitos presenta un espectáculo de cuentos, poesías e ilustraciones en vivo. Con Ciela Asad  (autora, narradora y cantora de los cuentos, poesías y canciones), Claudio Turica (músico, compositor y guitarrista) y Matías de Brasi  (dibujante, cantor). También va a estar Nora Lía Sarmoria contando algunas cosas sobre el libro de Ciela Asad Extraordinariamente libre, dedicado al público infantil. 
Edad sugerida: 2 a 9 años y familias.
Actividad al aire libre. Aforo reducido y reserva de lugares hasta completar el cupo. 

 
Reservá tu entrada aquí
 
 
 
 

Pensamiento | Presentación del portal Gloria y Loor

 

Sábado 18 a las 18

Acompañamos la presentación de gloriayloor.com, un nuevo portal educativo narrado desde las aulas, un espacio para debatir la educación desde el enfoque de las escuelas que busca informar e invita a la reflexión sobre temas de agenda pública. Pensado para mostrar las tensiones que se viven en las aulas, que muy pronto estará disponible online, adopta un estilo fluido y directo con el fin de interpelar a un público amplio y federal. 

Actividad al aire libre. Aforo reducido y reserva de lugares hasta completar el cupo. 

 
Reserva de entradas acá
 
 
 
 

Cine | Melodramas franceses

 

Domingo 19 a las 19

En el marco del ciclo de Melodramas franceses, proyectamos Gloria Mundi, de Robert Guédiguian.

Daniel acaba de salir de prisión y decide regresar a Marsella cuando se entera de que Mathilda, su hija, acaba de dar a luz. Nicolas, el novio de la muchacha, es un chofer que está agotado física y mentalmente mientras que Mathilda trata de hacer lo máximo posible en su periodo de prueba como vendedora. Una noche, unos taxistas atacan a Nicolás con el objetivo de deshacerse de la competencia.

Actividad al aire libre. Aforo reducido y reserva de lugares hasta completar el cupo. 

 
Reserva de entradas acá
 
 
 
 

Exposiciones en todos los pisos

 

Jueves a domingos de 15 a 19
Hasta el 31/10, sin inscripción previa, con aforo según disponibilidad de las salas, te invitamos a recorrer tres diferentes propuestas expositivas.

Salón Nacional de Artes Visuales. 109ª edición

Organizada por el Palais de Glace – Palacio Nacional de las Artes, con la colaboración del Ministerio de Cultura, la Secretaría de Patrimonio Cultural, la Dirección Nacional de Museos, la Casa Nacional del Bicentenario y el Centro Cultural Kirchner, la exposición presentará 266 obras seleccionadas y premiadas en esta edición. 162 serán expuestas en Casa Nacional del Bicentenario y 104 en el Centro Cultural Kirchner.

Tinta sobre papel. Derivas gráficas de la Nueva Figuración

Organizada por el Museo Nacional del Grabado, exhibe obras de Ernesto Deira, Rómulo Macció, Luis Felipe Noé y Jorge de la Vega en diálogo con los proyectos de Mariana Ferrari y Juan Reos. La muestra forma parte de Figuras Indómitas, una serie de jornadas abiertas y gratuitas en homenaje a Nueva Figuración, a 60 años de su creación. 

Archivo P.A.I.S.: 35 años

Una producción del Centro de Arte Sonoro CASO. Se exhibe la colección de Nicolás Varchausky: grabaciones de voces habladas anónimas, realizadas en espacios públicos de todo el mundo. Acompañan la muestra una serie de actividades complementarias. Esta semana

Jueves 16 a las 18 | Charla abierta
Participan Nicolás Varchausky (dueño y artífice de la colección), Isabel Plante (historiadora del arte UBA), Miguel Garutti (investigador y artista sonoro) y Florencia Curci (directora del CASo). Reserva de entradas acá
 
Miércoles a las 17, se llevarán adelante las visitas guiadas radiofónicas de la mano de Nicolás Varchausky. Por Radio CASo.

 

 
Mas información acá
 
 
 
Casa Nacional del Bicentenario
Dirección Nacional de Museos - Secretaría de Cultura de la Nación
 

Riobamba 985

https://www.casadelbicentenario.cultura.gob.ar

48130679

 
Seguinos en Instagram Seguinos en Twitter Seguinos en Facebook
 
 
Cultura
 
Cultura Argentina
 
c